Milton Rengifo Hernández, recientemente designado por el presidente Gustavo Petro como nuevo embajador de Colombia ante Venezuela, visitó este viernes a Bucaramanga.
El diplomático, en reunión con dirigentes gremiales del departamento, habló de las oportunidades de Colombia y Santander con Venezuela y, al mismo tiempo, escuchó las expectativas de los asistentes.
«Llegaré a Venezuela en compañía de Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, quien impulsó la reactivación económica con el país vecino tras la decisión del presidente Gustavo Petro de reabrir de la frontera”, informó el embajador designado Rengifo Hernández.
En el encuentro participaron líderes de sectores como el avícola, Palma, cárnicos y cítricos, como también salud, construcción, metalmecánica, confecciones y calzado, organizados en iniciativas Clúster con los que se continúa el crecimiento y la competitividad de las empresas de clúster en una región.
Empresas como Foscal, Hospital Internacional de Colombia, Camacol, Fenalco, Andi, ProColombia, zona Franca Santander, Parque Tecnológico Guatiguará y la Universidad Industrial de Santander, atendieron la invitación del embajador con el propósito de adelantar una jornada de trabajo que fue calificada por los asistentes como interesante para seguir emprendiendo negocios binacionales.
“Nuestro interés también está en la economía popular, en ciencia y tecnología y en los procesos educativos y culturales binacionales que, sin duda, potencializan esta reactivación de relaciones en todos los aspectos que importan a los pueblos colombiano y venezolano”, afirmó el embajador designado en Venezuela.