En ceremonia militar se realiza hoy 19 de junio la transmisión de mando en las instalaciones de la Quinta Brigada en Bucaramanga, Santander.
El Brigadier General Oscar Vera, destacado oficial con 34 años al servicio de la institución, estará acompañado por distinguidas autoridades militares, policiales y civiles, representantes de gremios, presidentes de Juntas de Acción Comunal, medios de comunicación y miembros de la comunidad en general.
El BG Oscar Vera ha ocupado diversos cargos a lo largo de su trayectoria militar, entre ellos la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional en el actual gobierno de Gustavo Petro, con destacado desempeño en la seguridad nacional.
Como nuevo comandante de la Quinta Brigada, asume el teniente coronel Oswaldo Forero, oficial con 25 años en las filas del ejército, oriundo de Bogotá, con amplía experiencia militar toda vez que ha desempeñado cargos en departamentos como Arauca, Casanare y la zona del Catatumbo, territorios con alta presencia de grupos insurgentes y bandas criminales dedicadas al narcotráfico.
Además, es experto en inteligencia militar y docente en varias universidades, entre otras.