En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el SENA, se realizó el lanzamiento oficial del Centro de Reindustrialización ZASCA Frutas, una iniciativa estratégica diseñada para fortalecer la industria agroalimentaria en Santander.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Atención al Sector Agropecuario del SENA en Piedecuesta, marcando el inicio de un proyecto que impactará directamente a más de 160 unidades productivas del Área Metropolitana de Bucaramanga y municipios aledaños.
El Centro de Transformación ZASCA Frutas busca potenciar la productividad e innovación de las micro y pequeñas empresas del sector agroalimentario mediante la implementación de tecnologías avanzadas, capacitación técnica y metodologías innovadoras. Esto se realizará a través de una metodología de 90 horas de asistencia técnica personalizada y grupal abordando tres ejes clave:
1. Desarrollo del SER: Fortalecimiento del liderazgo y habilidades empresariales.
2. Desarrollo productivo: Mejora en la calidad y comercialización de los productos.
3. Desarrollo comunitario: Impulso de redes de colaboración empresarial.
Con una inversión total de $1.142 millones, cofinanciada por iNNpulsa Colombia (75%) y la Cámara de Comercio de Bucaramanga (25%), este proyecto beneficiará a empresarios de Piedecuesta, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Lebrija, Los Santos y Santa Bárbara.
ZASCA Frutas representa una oportunidad invaluable para transformar el sector agroalimentario, promoviendo el crecimiento económico y social en la región, así como la sostenibilidad de las unidades productivas.