En su visita a la ESE Clínica Girón, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo una inspección al avance de obra, que tiene una ejecución del 56% y se financia con recursos aportados por el Ministerio por un valor de $56.830 millones.
La ESE Clínica Girón contará además con una completa y moderna dotación para prestar sus servicios a las personas más vulnerables del área metropolitana de Bucaramanga, debido al aporte del Ministerio de salud por $17.000 millones de pesos.
Vale recordar que luego de dos años de parálisis de la obra, la construcción se reinició en febrero de 2021 en una estructura moderna que prestará servicios de urgencias, laboratorio clínico, servicios ambulatorios, radiología e imágenes diagnósticas, fisioterapia respiratoria y física, cirugía, obstetricia y hospitalización, entre otros.
Para el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, con obras tan completas como la de la ESE Clínica Girón, se fortalece la red hospitalaria pública para bridar atención en una amplia población residente en los municipios del área metropolitana, lo mismo que poblaciones cercanas como Lebrija, Betulia y Zapatoca, en Santander.