Un nuevo hecho de violencia sacudió la ciudad en la noche de este jueves 25 de septiembre, cuando un hombre con antecedentes judiciales por microtráfico fue asesinado en un aparente ajuste de cuentas.
El ataque ocurrió hacia las 7:55 p.m. en la calle 44 con carrera 11, en pleno sector céntrico. La víctima, identificada como Gean Marco Meneses, fue interceptada por dos hombres en motocicleta que le dispararon en tres ocasiones, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.
Marco Meneses de 33 años, tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, por lo que la primera hipótesis que manejan las autoridades es de un posible ajuste de cuentas por negocios de microtráfico.
Este hecho se suma a una serie de ataques sicariales registrados en Bucaramanga durante los últimos meses, muchos de ellos relacionados con disputas entre estructuras criminales por el control del microtráfico. En junio, la Policía capturó a alias ‘Ze Pequeño’, presunto sicario de confianza de alias ‘Chorizo’, cabecilla de la banda ‘Los Chorizos’. Según las autoridades, ‘Ze Pequeño’ cobraba entre cinco y diez millones de pesos por asesinato y tenía nueve anotaciones judiciales.
La Policía Metropolitana continúa con las investigaciones. “Ambas líneas están abiertas y aún es prematuro determinar las verdaderas causas”, indicó una fuente oficial.