Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y ciudadana durante el puente festivo de la Asunción, la Gobernación de Santander puso en marcha el Plan Éxodo en todo el territorio departamental. La estrategia incluye la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) y la implementación de la Acción Unificada, que permitirá coordinar esfuerzos entre autoridades civiles, militares y de tránsito para vigilar las carreteras de los 87 municipios.
Especial atención recibirán las 25 localidades donde se celebran ferias y fiestas este fin de semana, con operativos especiales, control de movilidad, patrullajes preventivos y acompañamiento institucional para proteger a propios y visitantes.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hace un llamado urgente a todos los viajeros para que adopten conductas responsables durante el puente festivo. Cumplir con las normas de tránsito, revisar el estado técnico-mecánico del vehículo antes de salir, portar los documentos obligatorios y abstenerse de ingerir bebidas embriagantes si se va a conducir, son recomendaciones clave para prevenir accidentes y proteger la vida en las vías. La seguridad comienza con cada decisión individual, y este fin de semana, el compromiso de los conductores será fundamental para garantizar un retorno tranquilo y sin tragedias.
 
  
 





 
 

