Luego de semanas de denuncias por demoras en la entrega de medicamentos, la Nueva EPS anunció una solución para los pacientes que no han podido reclamar sus fórmulas en los puntos del gestor farmacéutico Offimedicas. A partir de este 7 de noviembre, los usuarios con entregas pendientes podrán:
• Acercarse a los puntos de atención habilitados por Offimedicas
• Recibir los medicamentos directamente en su residencia
La medida se toma tras más de 24.000 reclamos interpuestos en Santander, especialmente en Bucaramanga y su área metropolitana. Las protestas ciudadanas y los llamados de pacientes con enfermedades crónicas llevaron a la EPS a reconocer públicamente las fallas y comprometerse con el mejoramiento del servicio.
Además, Nueva EPS llegó a un acuerdo económico con Colsubsidio para evitar la suspensión de entregas en otras regiones del país.
Este anuncio representa un alivio para miles de familias que dependen de tratamientos continuos y que, hasta ahora, enfrentaban barreras críticas para acceder a ellos. Sin embargo, persisten llamados desde organizaciones de pacientes y veedurías ciudadanas para que se garantice la trazabilidad, el cumplimiento de entregas y la atención prioritaria a casos de alto riesgo.







