El implicado ya había cumplido una condena por homicidio agravado.
Sabana de Torres, Santander. En un operativo conjunto entre la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un hombre de 57 años, natural de San Pablo (Bolívar), señalado como presunto responsable de delitos sexuales cometidos contra una menor de edad en el municipio de Sabana de Torres.
El capturado era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Según las investigaciones, los hechos habrían ocurrido desde el año 2020 en el barrio El Progreso, donde el implicado habría aprovechado su cercanía con la familia de la víctima para cometer los abusos, valiéndose de engaños y ofrecimientos.
La denuncia fue interpuesta por familiares de la menor en julio del presente año, luego de que la niña huyera del entorno en el que se encontraba. La orden judicial fue materializada en la vereda Agua Bonita, frente al Vivero Las Tres Palmas, con el apoyo del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y la Seccional de Inteligencia de Santander.
El capturado, quien ya había cumplido una condena de más de 13 años por homicidio agravado en un centro penitenciario de San Gil, fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional CAIVAS de Barrancabermeja para las audiencias preliminares.
“Esta captura es el resultado de un trabajo investigativo y riguroso de nuestra Unidad de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. No daremos tregua a quienes atenten contra la integridad y dignidad de los más vulnerables”, afirmó el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de la infancia a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.








