El gran problema que heredó el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán es el desorden en la movilidad vial de la ciudad, donde durante 8 años hubo permisividad que permitieron el caos que hoy viven los capitalinos tanto en la movilidad de automotores, como en seguridad para el peatón.
Por tal motivo, se están llevando a cabo operativos permanentes en sectores estratégicos de buen tráfico de vehículos con el propósito de que agentes de tránsito y de la policía metropolitana de Bucaramanga le pongan orden a la movilidad vehicular en la ciudad.
“Durante mucho tiempo han permitido cerrarle la puerta al delito por medio de la prevención. Estos dispositivos de seguridad se seguirán replicando en toda Bucaramanga, porque no se puede seguir siendo permisivo con el desorden vehicular, el irrespeto a las autoridades y la violación a las normas de tránsito”, anotó el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martínez.
Para el agente de tránsito, Carlos Arturo Camacho la mayoría de los motociclistas violan la orden de no utilizar el carril exclusivo de Metrolínea, por este motivo en el operativo de este viernes 5 de abril se hizo presencia en el sector de la carrera 15 con calle 36 con el operativo donde fueron inmovilizadas cerca de 10 motocicletas que transitaba por el lugar.
El propósito del gobierno municipal es ponerle orden a la ciudad, exigiendo a conductores tanto de carros, como de motocicletas, la documentación de los automotores al día, al igual que el documento de identidad, que utilicen el casco reglamentario, todo para que no tengan ninguna clase de impases en el momento de ser requeridos.