Los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga no acataron, por el momento, la decisión de la autoridad ambiental CDMB de aplicar el pico y placa ambiental desde este sábado 25 de marzo.
La CDMB considera que la medida es necesaria ante el aumento de la contaminación del aire en la ciudad con graves consecuencias para la salud de los ciudadanos, en especial niños, mujeres embarazadas y tercera edad.
«Por el momento NO hemos sido comunicados por parte de @CARCDMB de decisión alguna respecto de Pico y Placa Ambiental. No es cierto que se haya tomado esta decisión por parte de los alcaldes del AMB. Además no ha sido socializada de manera adecuada con la ciudadanía ni las autoridades municipales, ninguna medida», precisó la Alcaldía de Floridablanca.
«Quiero ser tan claro como sea posible: mañana NO hay pico y placa ambiental en Bucaramanga«, manifestó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
De igual manera, el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno agregó: «La Dirección de Tránsito de Bucaramanga no ha tomado ninguna decisión ni ha emitido una resolución que modifique el pico y placa vigente. El anuncio hecho este viernes por la CDMB está siendo objeto de un estudio riguroso por parte de la DTB».
«En Piedecuesta no se ha establecido ningún tipo de pico y placa, no hemos sido notificados oficialmente de acto administrativo alguno por parte de la CDMB», publicó la Alcaldía de ese municipio.
«La Administración Municipal no fue tenida en cuenta para la emisión del #PicoYPlacaAmbiental por parte de la @CARCDMB , y por tanto no entrará en dicha medida», sostuvo la alcaldía de Girón.
También se pronunció el gobernador Mauricio Aguilar: «La @CARCDMB emitió alerta por contaminación en el aire en #Bucaramanga , lo cual es grave para la salud de los ciudadanos. La toma de medidas como pico y placa ambiental en el área metropolitana necesita articulación institucional de alto nivel y socialización con la comunidad.»