De 90 años de edad, falleció José Américo Montanini. Es considerado el jugador más emblemático del club al cual perteneció en las décadas de 1950 y 1960. Pero su figura trascendió porque siempre asistió al estadio o a los entrenamientos para apoyar al Atlético Bucaramanga, equipo que llevaba en el alma.
Argentino de nacimiento y santandereano de corazón, Montanini se formó en el River Plate. Ingresó al Atlético Bucaramanga, posteriormente hizo parte del América de Cali, donde jugó durante tres temporadas. Fue entrenador del Atlético y su labor como formador fue sobresaliente, todo un caballero, según advierten los expertos.
Las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas, las de los hinchas que reiteraron la iniciativa de que el estadio departamental lleve el nombre de Américo Montanini.
“¡Se nos fue el gran ídolo del fútbol santandereano, Américo Montanini! Figura legendaria del @ABucaramanga quien nos llenó de alegrías con tantos goles. Que su alma descanse en paz y Dios le de consuelo a su familia”: Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.
“La partida de Don Américo Montanini no sólo deja tristeza en los hinchas Leopardos sino en toda Bucaramanga. Siempre recordaremos a este gloria futbolística que nos llenó de orgullo y se convirtió en un ciudadano ilustre que amó con el corazón al equipo y a la ciudad entera. Le envío un abrazo de condolencias a su familia y allegados. Por siempre Montanini”: Jaime Andrés Beltrán, alcalde electo de Bucaramanga.
“Hasta siempre querido Américo Montanini, te amaré toda mi vida. Paz en tu morada. Qué tristeza”: Felipe Zarruk, periodista, quien además subió en su cuenta X una foto con Montanini tomada el pasado 5 de noviembre.
“Hoy tomó sus maletas y partió al cielo Americo Jose Montanini, un caballero al 200% y el jugador más grande en la historia del Atlético Bucaramanga. Te recordaremos por siempre Américo”: Javier Mantilla, periodista.