El Mundialito Incomesa ha logrado posicionarse como uno de los eventos deportivos más importantes y más esperados durante el año en el área metropolitana de Bucaramanga.
Y es que más allá del tema deportivo, el Mundialito es de esos acontecimientos que son esperados con ilusión por muchas empresas formales y otras cientos de personas informales que se benefician directamente del torneo.
Hoteles de todas las categorías ven como aumenta su ocupación durante los 10 días de competencia, restaurantes, toda la cadena de transporte desde aerolíneas, empresas de transporte intermunicipal y de transporte especial de pasajeros dentro del área metropolitana, taxistas, conductores de uber, indrive y demás aplicaciones web, tiendas deportivas, asociación de árbitros, fabricantes de balones, vendedores informales de mango, helados, pinchos y la infantable pata, todos en mayor o menor medida ven cómo se mueve la caja registradora de sus negocios con los más de 10.000 visitantes que recibe nuestra región con motivo de la realización del Mundialito Incomesa en su octava edición.
Ya va siendo hora que desde el gobierno departamental apoyen éste tipo de torneos que deja perplejos a propios y extraños por su altísimo nivel de planificación y de ejecución.
El Mundialito Incomesa, catalogado como el mejor torneo de fútbol infantil y juvenil del continente, cuenta con la participación de 2.350 deportistas provenientes de todos los departamentos de Colombia y de Suramerica, quienes compiten en categorías infantiles (sub 8, sub 9, sub 10, sub 11) y categorías juveniles (sub 12, sub 13, sub 14, sub 15).
Felicitaciones a todo el equipo de trabajo del Mundialito Incomesa, integrado por más de 120 personas en un despliegue logístico impresionante y en cabeza del ingeniero Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, un hombre apasionado por el fútbol formativo, caracterizado por su templanza y tenacidad.
No me grites ¡Aliéntame! es el slogan oficial del certamen que a hoy se ha convertido en gran ejemplo para el fútbol formativo de Colombia y retumba en cada edición con gran protagonismo.