La mujer de 42 años identificada como Vilma Nodier Pulgarín Cañola quien tenía a cargo el cuidado de su mamá, había sido denunciada por maltrato a la adulta mayor.
En el despliegue del Plan ‘Navidad Siempre Presentes’ La Policía Nacional a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales logró la captura por orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar de Vilma Nodier Pulgarín Cañola de 42 años.
Según la investigación adelantada por nuestras unidades de policía judicial se pudo establecer que esta mujer Vilma Pulgarín agredía física y verbalmente, al punto de amenazarla y dañarle elementos personales como una silla donde la víctima permanecía gran parte del día, recriminándole de su incapacidad de no poder valerse por sí misma.
Gracias al trabajo articulado con la fiscalía general de la Nación se pudo obtener y materializar la captura de esta mujer en vía pública del municipio de Puerto Boyacá muy cerca de su residencia por el delito de violencia intrafamiliar.
La mujer fue dejada a disposición del ente acusador por este delito donde un Juez de la República de Colombia le dicto medida intramural. La adulta mayor víctima de estos hechos actualmente fue dejada en custodia de un familiar.
La Policía Nacional sigue liderando campañas para incentivar la denuncia en casos de violencia intrafamiliar o violencia de género.
El Departamento de Policía Magdalena Medio reafirma su compromiso con la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos, mediante un trabajo articulado que ofrece a todas las mujeres de esta región, la posibilidad de recibir asesoría y orientación gratuita, a través de la Línea 155 también llamada la Línea Púrpura la cual se encuentra habilitada las 24 horas del día todos los días de la semana.