Los contribuyentes del impuesto Predial en Bucaramanga con deuda de 2019 y años anteriores pueden ingresar a la página web referencia.bucaramanga.com.co y descargar el recibo de pago –en el que se aplique la reducción de los intereses moratorios–.
Quienes se acojan al principio de favorabilidad en etapa de cobro podrán pagar la totalidad del tributo a cargo, con el interés bancario corriente vigente, certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia para la modalidad de créditos ordinarios y de consumo, más dos puntos porcentuales.
Es decir, en el nuevo recibo los intereses serán liquidados con una tasa preferencial, más baja que la que normalmente se aplica. Ahora hay plazo hasta el 30 de noviembre próximo para aprovechar este beneficio temporal en aspectos tributarios que ofrece la Alcaldía de Bucaramanga.
Cabe destacar que esta también es la fecha límite para que quienes hayan presentado demandas de nulidad y restablecimiento del derecho contra liquidaciones oficiales, ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo; o hayan sido notificados con un requerimiento especial, liquidación oficial y/o resolución de recursos de reconsideración antes de la entrada en vigencia de la Ley 2010 de 2019, presenten una solicitud de conciliación o terminación por mutuo acuerdo de sus procesos, respectivamente.