COMPARTIR

MinSalud destinó recursos para que liquidada EPS Caprecom le pague a Santander

MinSalud destinó recursos para que liquidada EPS Caprecom le pague a Santander

El secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero Osorio logró que los ministerios de Salud y Hacienda destinaran recursos para que Caprecom se ponga al día con la deuda que tiene con el departamento. El Gobierno nacional destinará en total $550 mil millones de pesos para que esta entidad desaparecida se ponga al día con los centros hospitalarios de todo el país.

“Caprecom a hoy solamente ha pagado el 75% después de ser liquidada, el ministro dice que ya está el borrador de la resolución y que son cerca de $550 mil millones de pesos para todo el país”, dijo Luis Alejandro Rivero Osorio, secretario de Salud Departamental. De ese dinero Santander podrá cobrar los $9.200 millones que tiene como saldo Caprecom.

Tan solo al Hospital Universitario de Santander se le adeudan $5.500 millones de pesos, siendo esta la entidad con la cartera más alta del departamento. En los años 2017 y 2018 el gobierno de Didier Tavera logró que se cancelará el 75% de la deuda. Dejando el 25% faltante que corresponde a los $9.200 millones que deberán cancelarse en los próximos meses.


COMPARTIR


Radio Melodía