Ante el incremento de explotación minera ilegal en varios municipios del departamento, la Policía Nacional de Santander, a través del grupo de reacción de policía Málaga, en la vereda Cutaligua, zona rural del municipio de San José de Miranda, fueron capturados tres hombres que extraían carbón de una bocamina.
En actividades de control contra la minería ilegal, uniformados llegaron a la parte alta de la montaña, donde los mineros trabajaban en una mina de carbón que carecía de licencia ambiental de la CAS, menos el título minero o amparo administrativo que acreditara la legalidad de la actividad.
La policía nacional Santander, procedió al cierre de la bocamina y a la captura de las tres personas que realizaban labores en la misma.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de Málaga, enfrentando un proceso penal por explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.
La Policía Nacional, reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y llama a los ciudadanos a denunciar a través de la línea única nacional 123 o acudir a la estación de Policía más cercana, cualquier hecho que atente contra la biodiversidad del territorio.