Un nuevo transformador de potencia de 10/12,5 MVA 34,5/13,8 kV fue instalado y energizado en la subestación Buenavista, ubicada en Barrancabermeja con el propósito de dar paso a la conexión de nuevos clientes y cubrir la creciente demanda que se registra en la región del Magdalena Medio.
El subgerente de Subestaciones y Líneas encargado, Javier Enrique Sierra, señaló que este nuevo transformador fue instalado en paralelo con el transformador (T1) existente de 10/12,5 MVA, lo cual demandó una inversión de Mil millones de pesos, ejecutando diversas actividades civiles, electromecánicas y eléctricas, así como de protección, control, medida y comunicación.
El directivo aseguró que la instalación de este nuevo activo garantiza la continuidad, calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en esta importante región del departamento donde se ha incrementado la demanda.
Destacó la realización de los trabajos para el cumplimento de este importante hito empresarial, los cuales estuvieron a cargo de personal técnico y especializado tanto de la subgerencia de Subestaciones y Líneas como de otras áreas de ESSA.