Miles de trabajadores marcharon en todo el país de manera pacífica para conmemorar el 1 de mayo, Día Internacional de la Clase Obrera.
La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, destacó que la movilización tiene como propósito respaldar la paz, la soberanía, la democracia y los derechos humanos.
De igual las organizaciones sindicales manifestaron su respaldo a las reformas sociales que lidera el gobierno del presidente Gustavo Petro. En ese sentido, señalan como positivas las propuestas de reformas a la salud, pensional y laboral.
La Federación Colombiana de Educadores reiteró la defensa de la educación pública y reclaman mayores recursos económicos, objetivo que se podría lograr con una reforma al Sistema General de Participación.
El Sindicato de Educadores de Santander llamó la atención del gobierno departamental de Mauricio Aguilar para que cese el recorte de personal docente porque afecta de manera especial a los sectores rurales.
Como se recordará, los educadores en Santander realizaron un paro de 48 horas en rechazo a la reestructuración de la planta de maestros y para reclamar inversión en infraestructura física para remodelar las instituciones educativas, porque muchas de ellas se encuentran deterioradas.