Para lograr la sostenibilidad futura del Sistema de Transporte Masivo – Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga, el operador Metrocinco Plus confirmó que le fue renovada la póliza por 12 meses más para seguir operando el servicio.
Fredy Cubides, gerente del operador Metrocinco Plus, manifestó que la póliza exigida para seguir operando fue renovada por un año, lo que significa que tiene vigencia hasta febrero de 2025. El funcionario reconoció la difícil situación por la que atraviesan todos los transportes masivos de las ciudades del país ante la falta de pasajeros que han optado por movilizarse en transporte informal que no ofrece a los usuarios ninguna clase de garantía en su seguridad personal.
“A los 60 empleados de Metrocinco se les da un parte de seguridad para puedan continuar trabajando sin zozobras, puesto que una vez el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán informó que el único operador del transporte masivo de Bucaramanga no podía seguir operando en el Área Metropolitana.
Además, la mayoría de la flota se encuentra bastante desmejorada y está en etapa de recuperación por mantenimiento.