A los hechos de vandalismo que se registraron la semana anterior en la Universidad Industrial de Santander, se suma otro caso lamentable.
Se conoció un escrito, realizado a mano por un estudiante, menor de edad, de un colegio de Bucaramanga en el que narra la situación que vivieron al interior de la UIS el día de los desmanes.
Los estudiantes de bachillerato realizaban una visita guiada a la UIS y se encontraron la con la ingrata sorpresa de la protesta liderada por un grupo de encapuchados.
«Estábamos en recorrido para conocer sobre la historia de la universidad y sus instalaciones… Cuando íbamos saliendo los encapuchados nos concentraron y nos dijeron que querían hablar con nosotros. Nos tocaron temas de inflación, de violación a los campesinos y otros temas de política».
«Fue una experiencia aterradora…A mis espaldas escuché un motor, era una moto con tres encapuchados. En ese momento uno de los profesores que nos acompañaba les dijo que no podían retenernos porque éramos menores de edad, por lo que nos dejaron ir no sin antes darnos unos panfletos».