Esta entrega de parque automotor por parte de la gobernación y los alcaldes de once municipios fortalecerá la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento de Santander.
El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado sostuvo que se hizo entrega de 69 motocicletas para las Estaciones de Policía de once municipios con el propósito de robustecer la capacidad de la Fuerza Pública y así poder lograr la ampliación de la capacidad de movilidad para llevar más actividades de prevención, operativas y convivencia para todas las regiones de Santander donde se beneficiaron los municipios de Puente Nacional, Guacamayo, Jesús María, Gámbita, Coromoro, San Andrés, San Benito, Cepitá, Contratación, Sucre y Charalá.
El mandatario Aguilar Hurtado explicó que la inversión fue de 2 mil 800 millones, aportes de la gobernación y los municipios.
Así fueron distribuidas las 69 motocicletas:
Policía Santander:
– 24 motocicletas uniformadas de 300 c.c
– 2 motocicletas no uniformadas de 750 c.c
– 19 no uniformadas de 190 c.c
Policía DEMAM:
– 10 motocicletas no uniformadas de 190 c.c
– 5 motocicletas uniformadas de 300 c.c
Quinta Brigada:
– 9 motocicletas no uniformadas de 300 c.c
Destacó el gobernador que durante todo el cuatrienio se han invertido 47 mil millones de pesos para la fuerza pública en Intendencia, Tecnología, Políticas Públicas e Infraestructura.