Cuatro miembros de una familia fueron asesinados e incinerados en Landázuri, Santander.
Según el portal El Regional los asesinos serían trabajadores de la finca y las víctimas, el docente Alvaro Díaz, su esposa, su hijo y su hija menor de edad. Díaz Pineda y su familia eran mineros artesanales, habían vendido un producto y el dinero lo guardaban en la casa, por lo que se infiere, el móvil fue el robo.
Agrega El Regional que dos de los presuntos asesinos aparecieron muertos y otros tres huían, entre ellos una mujer. La comunidad se ha organizado en grupos y al parecer los tienen rodeados a los otros tres presuntos delincuentes que estarían implicados en el horrendo crimen. Horas después, dos presuntos asesinos más, también fueron encontrados sin vida.
La información la confirmó el gobernador Mauricio Aguilar: «Lamentamos informar que en la vereda Buenos Aires de #Landázuri ocurrió una masacre contra una familia, dejando 4 muertos. Todo indica que trabajadores de la finca los asesinaron, la comunidad reaccionó y atacó a dos criminales. Estamos al frente de la grave situación.»
Por su parte el Sindicato de Educadores de Santander rechazó la masacre. «Lamentamos y rechazamos el asesinato del docente y Nuestro compañero maestro del colegio Miralindo, Álvaro Diaz Pineda, y su familia. 5 sujetos presuntamente extranjeros violentaron sexualmente a su hija de 13 años, luego asesinan a la familia con arma blanca y proceden a incinerarlos», manifestó Mauricio Martínez, directivo sindical.
«Esto nos tiene muy golpeados, también asesinaron al compañero de la USO. Estamos esperando que el gobierno desarrolle un centro de mando unificado para detener esta guerra, y busquemos la paz. Ya ha sido mucha la sangre que se ha derramado», precisó Martínez.