Santander contará con un millón 564 mil 317 dosis de vacunas contra el COVID-19, en la primera y segunda fase del Plan Nacional de Vacunación que lidera el Ministerio de Salud y Protección Social.
La Secretaría de Salud del Departamento en articulación con el ministerio, adelantan el proceso de alistamiento para iniciar con la vacunación masiva de la población priorizada. Se tiene proyectado que el suministro de las dosis a los santandereanos se realice en dos fases. La primera, contará con tres etapas; y la segunda, con 2 etapas, que se suministrarán de acuerdo al cronograma del Minsalud relacionado en el siguiente cuadro:
Principalmente, la población que vacunará de manera prioritaria tienen enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, Epoc, asma, VIH, cáncer, TBC, hepatitis C, y obesidad.
El plan de vacunación del Gobierno Nacional tiene como objetivo en la primera fase reducir: la mortalidad por el COVID-19, la incidencia de casos graves, y proteger a los trabajadores de la salud; y, en la segunda fase, reducir el contagio.
“Bajo la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, el Gobierno Siempre Santander, la Secretaría de Salud Departamental, la Gerencia COVID-19, y el equipo de salud pública empezaremos el proceso de alistamiento de la vacunación masiva a la población priorizada”, indicó el secretario de Salud del Departamento, Javier Alonso Villamizar Suárez.