Más de cinco mil pasaportes podrían ser anulados si las personas que diligenciaron el documento no pasan a reclamarlo.
Así lo informó la coordinadora de la Oficina de Pasaportes, Jessika Viviana Moreno Martínez, al precisar que dentro de la entidad se encuentran almacenados documentos de viaje que se tramitaron desde noviembre del año 2022 y que están a punto de ser anulados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
«A la fecha, más de cinco mil documentos siguen represados a la espera de ser retirados por los ciudadanos antes de que sean anulados y devueltos a la Cancillería”, precisó el funcionario.
De enero a marzo se han diligenciado alrededor de 20 mil documentos de viaje, cifra que ubica a Santander en el tercer lugar a nivel nacional.
La Oficina de Pasaportes a través de la campaña #NoCaigaEnLaTrampa invita a los ciudadanos a realizar el trámite del documento sin necesidad de acudir a intermediarios.
Si ha sido víctima de estafas, puede presentar su denuncio ante la Fiscalía General adjuntando las respectivas evidencias. Recuerde que de lunes a viernes se realiza el agendamiento de citas de forma presencial de 7:30 a 9:30 de la mañana, recuerde que todo trámite de asignación de citas es totalmente gratuito.