La economista radicará este jueves 15 de junio ante la Registraduría las 83.975 firmas de personas que respaldan su propuesta de oportunidades para el desarrollo de Bucaramanga.
Consuelo Ordóñez llegará a la Registraduría del Estado Civil de Bucaramanga a las 8:30 de la mañana acompañada de su familia, amigos y seguidores para radicar el paquete de firmas que avalan su aspiración a la Alcaldía de Bucaramanga.
La exsecretaria de Planeación del Departamento recorrió durante tres meses los distintos rincones de la ciudad, conectándose con la gente y escuchando sus necesidades y propuestas. Es la primera vez que una mujer aspira a esta dignidad con una opción independiente en una ciudad donde el patriarcado ha dominado la actividad política.
La candidata a la Alcaldía de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez, tiene una brillante hoja de vida en la administración pública local, regional y nacional, como quiera que ha estado al frente de importantes entidades como el Inderena y Ministerio del Medio Ambiente, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Santander y el Área Metropolitana de Bucaramanga, entre otros.
Además, ha impulsado el desarrollo regional a través de la ejecución de obras de infraestructura, desarrollo productivo y generación de empleo. Su proyecto se soporta en cuatro premisas básicas: recuperar el valor de lo público, planificar integralmente la ciudad con visión metropolitana, ejecutar las soluciones con probidad y eficiencia y detener la descomposición social para recuperar la tranquilidad, la confianza y la ilusión por un territorio más sostenible y próspero.