El Campeonato Nacional Sub-23 de Atletismo, tiene como sede a la ciudad de Bucaramanga, evento que inició este viernes 20 y que culminará el domingo 22 de septiembre.
El certamen, que será el último selectivo para el Campeonato Suramericano, que se disputará también en la capital santandereana, del 27 al 29 de septiembre, servirá, además, de ‘test event’ para el evento continental, en el que participarán más de 400 atletas de 13 países.
Además, que el campeonato se lleve a cabo en Bucaramanga servirá para que la Federación Colombiana de Atletismo realice la concentración del equipo que estará en el suramericano.
De esta manera se espera seguir con los procesos y buenos resultados del atletismo colombiano en la temporada, que ha tenido delegaciones en los diferentes certámenes internacionales, mundiales y continentales.
Por último, vale la pena recordar, que Bucaramanga y la Liga Santandereana de Atletismo han sido sede y organizadores de varios campeonatos, como el Nacional de Cross Country, el Nacional de Semifondo y Fondo y recibirá también el suramericano de Cross Country en 2025.
Igualmente es importante destacar, que, en Quibdó, la sede inicial, se realizará el certamen nacional en 2025, para cumplir con los objetivos trazados inicialmente y contemplados con el apoyo del Gobierno Nacional, además de garantizar la implementación necesaria para un evento de esta magnitud.
Para el alcalde, Jaime Andrés Beltrán, Bucaramanga no para en su proyección internacional y se convierte en la capital del Sudamericano del Atletismo.
“Hoy comienza el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-23 y posteriormente se estará realizando el Sudamericano de Atletismo del 27 al 29 de septiembre. Más de 600 atletas listos para vivir la fiesta del mejor atletismo colombiano y del continente”, anotó el mandatario.
Cabe recordar que la pista sintética del estadio de atletismo La Flora de Bucaramanga, cuenta con la certificación IAAF (International Association of Athletics Federations).