Gracias a la información ciudadana, confirmada y evaluada por el mismo General José James Roa Castañeda, comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga; se desplegó un robusto operativo que terminó con el hallazgo de una vivienda ubicada en el barrio Brisas 1 de piedecuesta, la cual venía funcionando como Caleta de grandes cantidades de estupefacientes.
Así lo manifestaron las autoridades, al explicar que la droga que se encontraba almacenada en habitaciones y la cocina en la vivienda, estaban listas para ser distribuidas en grandes cantidades en sitios conocidos Como ollas de expendido de estupefacientes no sólo en el municipio de Piedecuesta, sino en toda el área metropolitana.
Más de 600,000 dosis de marihuana tipo creepy y 100,000 dosis de cocaína y más de 12,000 pastillas de uso médico restringido fue el total de la incautación en medio de este operativo.
Tras 4 horas de analizar el punto de referencia donde se confirmaba la información se decidió ingresar al lugar donde no se registraron capturas.
«Después de este hallazgo considerable, se inició de manera inmediata los actos urgentes para determinar si el propietario de este inmueble estaría comprometido con el almacenamiento de los estupefacientes; de llegarse a confirmar en la investigación, el propietario de este lugar se expondría a la extinción del dominio de la misma», señalaron las autoridades.
Según la policía, el valor comercial de esta incautación supera los 1.500 millones de pesos, «lo que nos permite deducir que ha sido el golpe más contundente que se ha asestado a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en los últimos años».