COMPARTIR

Más de 40 motociclistas pudieron marcar sus velocípedos contra el hampa

Más de 40 motociclistas pudieron marcar sus velocípedos contra el hampa

Con una jornada de sensibilización comunitaria contra el hurto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, en coordinación con la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Floridablanca realizó la marcación de más de treinta motocicletas en el barrio El Carmen, sobre la Transversal Oriental de esta localidad.

Según informó el jefe de prevención y educación ciudadana de la Mebuc, mayor Miguel Ángel Herrera Villamil, “la modalidad más frecuente en el hurto de motos es el halado”, razón por la que destaca la importancia de estas jornadas de marcación de autopartes en los velocípedos con la máquina de micro percusión del Municipio. La jornada contó igualmente con el apoyo de la red comunitaria de aliados a la Policía Nacional.

Herrera Villamil agregó que es necesario seguir sensibilizando a la comunidad a que deben tener “sus propias medidas de seguridad, buscar parqueaderos, no dejarlas en las vías y no dejarse extorsionar por los delincuentes, si llega a suceder el hurto hay que denunciar directamente al cuadrante y procedemos en reacción a recuperar la moto”.

Para los motociclistas “ésta es una estrategia muy buena porque además nos enseñan medidas sobre cómo cuidar la moto de la delincuencia, elementos de protección y que hacer en momentos de algún hurto”.


COMPARTIR


Radio Melodía