La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que más de 37.815 ciudadanos en Santander aún no han reclamado su documento de identidad, entre ellos 5.451 cédulas amarillas con hologramas, 16.288 cédulas nuevas (digitales) en policarbonato y 16.076 tarjetas de identidad.
La entidad advirtió que quienes realizaron el respectivo trámite tanto de cédula como tarjeta de identidad en las diferentes sedes de las Registradurías del país podrán reclamar el documento en el lapso de un año. Para las cédulas de ciudadanía el plazo se cuenta desde el momento de su expedición, caso contrario de las tarjetas de identidad que vence en la fecha de vencimiento del documento.
La entidad informó que los ciudadanos que realizaron el trámite de su cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad en diferentes sedes de la Registraduría tienen un plazo máximo de un año para reclamar su documento. En el caso de las cédulas de ciudadanía, el plazo se cuenta desde la fecha de producción, mientras que las tarjetas de identidad podrán ser reclamadas hasta su fecha de vencimiento.
Recuerda que la cédula de ciudadanía es el único documento que identifica a los colombianos y es indispensable para acceder a los servicios del Estado y el único documento válido para ejercer el derecho al voto.
Para reclamar el documento debe asistir al sitió donde hizo el trámite en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para la entrega de la tarjeta de identidad el menor debe ir acompañado de uno de sus padres
Las personas que no reclamen el documento en el plazo anunciado deberán cancelar $63.050 pesos para hacer de nuevo el trámite para cédula digital y $55.800 para el duplicado de la cédula amarilla con hologramas.