Durante la celebración de la Semana de la Juventud, los jóvenes participaron de forma activa en diferentes eventos presenciales y virtuales como talleres de laboratorio de liderazgo e innovación, socializaciones de la oferta institucional de las Secretarías Departamentales, el programa de Jóvenes en Acción, capacitaciones sobre salud mental, reclutamiento sexual y conversatorios en el marco de las próximas elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, entre otras actividades.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social de Santander, Gonzalo García Bautista comentó que “la Semana de la Juventud ha sido un espacio muy importante para los jóvenes. Desarrollamos actividades no solo con las Secretarías sino también con otras entidades como el Ministerio del Trabajo, la Universidad Nacional y la Corporación Autónoma Regional, de esta manera seguimos cumpliéndole a las juventudes en el departamento”.
Esta gran conmemoración culminó con una sembratón al norte de Bucaramanga y en el municipio de Puerto Wilches, Santander, donde más de 600 árboles fueron entregados para contribuir al cuidado del medio ambiente.
“Tenemos un espacio para empezar a transformar la sociedad. Creemos que tenemos una tarea fundamental y es construir caminos de paz desde los hechos y las acciones que conduzcan a articular a nuevas generaciones democráticas”, destacó el presidente de la Plataforma Municipal de Juventud de Bucaramanga y representante departamental de los jóvenes, Alexander Gallego.
“La Semana de la Juventud representa una conmemoración y da un mensaje claro a los jóvenes, somos importantes para la sociedad y los entes gubernamentales, ellos están dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que saquemos adelante nuestros municipios, corregimientos, el departamento y aún más, el país”, afirmó el líder Juvenil de Puerto Wilches, Frank Santamaría.
Por su parte, la coordinadora de Juventud Departamental, Janeth Betancur, abrió una invitación a los jóvenes para que participen en jornadas culturales, deportivas, en la red de emprendimiento y en la red de jóvenes de ambiente, “todas estas actividades son especiales para involucrarlos porque participan y se dan cuenta que el Estado trabaja con ellos de manera articulada y son en estos espacios en donde sus problemáticas empiezan a resolverse”, añadió.