Son 190 computadores que entrega la Secretaría de Educación Departamental a los colegios oficiales de la región, con el ánimo de fortalecer el Plan de Conectividad en las instituciones educativas para contribuir a la presencialidad en las aulas de clase.
En esta oportunidad los equipos fueron entregados a 29 sedes educativas de las provincias de Vélez, Soto Norte, García Rovira y Metropolitana; aportando las herramientas necesarias para el aprendizaje.
“Vamos a poder garantizar que haya más accesibilidad y contribuir al retorno seguro a las aulas, mejorando la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes”, destacó la rectora del Colegio Integrado Fray Nepomuceno Ramos de Rionegro, María Vargas Mejía
Además, se facilitarán los procesos pedagógicos, principalmente en los establecimientos educativos del sector rural para reducir las brechas digitales en Santander.
“Ahora sí van a tener acceso a las herramientas pedagógicas interactivas, de modo que con esta entrega se beneficiarán cerca de 200 estudiantes del área rural”, mencionó la rectora encargada del Colegio Integrado de Los Santos, Nohora Patricia Serrano Cáceres.
Asimismo, la gestora Social, Genny Sarmiento Díaz, afirmó que “para continuar reduciendo brechas, se está entregando todo un sistema de conectividad y en eso hemos venido avanzando, con zonas Wifi, centros digitales, para que nuestros niños, niñas y adolescentes santandereanos sean grandes profesionales del mañana”.
Entre tanto, en 125 instituciones educativas disponen de zonas Wifi con un ancho de banda de 25 megabytes y se han instalado 582 centros digitales, beneficiándose 63 mil estudiantes. Además, 505 sedes educativas recibirán conexión digital en salas de cómputo y se han creado 14 entornos digitales.