Otros 12.397 millones de pesos fueron asegurados por la Gobernación de Santander para la construcción y dotación de la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander en Barrancabermeja, así como para la adecuación y el mejoramiento de la sede regional de esta institución educativa en Piedecuesta.
En plenaria de la Asamblea de Santander, el gobierno del General (R), Juvenal Díaz Mateus, logró la aprobación del proyecto de ordenanza No. 002 del 26 de febrero del 2024, que garantiza inversiones superiores a los 12.000 millones de pesos por parte del departamento para la construcción y dotación de las sedes de las Unidades Tecnológicas de Santander – UTS – en Barrancabermeja y Piedecuesta.
“Contarles a los santandereanos esta gran noticia, una nueva adición de recursos por parte del Departamento para construir la sede en Barrancabermeja, que beneficiará a más de 5 mil jóvenes del Magdalena medio, y las remodelaciones de la sede regional en Piedecuesta, que beneficiará a otros 5 mil estudiantes de este sector y del área metropolitana de Bucaramanga”, manifestó el secretario de Hacienda, Diego Fran Ariza Pérez.
Sede regional de las UTS en Barrancabermeja
De los 12.397 millones de pesos aprobados por la duma departamental, $6.783 millones serán destinados para la ejecución de la obra en el puerto petrolero, que contará con una inversión total de $16.613 millones, aportados también por la Alcaldía de Barrancabermeja, las UTS y Ecopetrol.
La obra, que se ubicará en el barrio La Esperanza, contará en su primera fase con un edificio de siete (7) niveles en el que se construirán oficinas, 44 aulas de clase, dos (2) auditorios, 12 salas de sistemas, diez laboratorios, salas de estudio y tutorías, además de parqueaderos, un ascensor y diversas zonas de bienestar.
Sede regional de las UTS en Piedecuesta
Para la adecuación y el mejoramiento de la sede regional de las Unidades Tecnológicas en Piedecuesta se incorporaron $5.613 millones, garantizando una inversión total para la obra de $15.613 millones, como resultado del contrato suscrito entre el Departamento Nacional de Planeación – DNP -, el gobierno departamental y las UTS.
“Con el liderazgo del señor gobernador, General Juvenal Díaz, estamos apostándole al fortalecimiento de la educación superior, al acceso de los jóvenes a la educación profesional, como motor del desarrollo social y económico, y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza”, destacó el jefe de cartera.
Por su parte, el diputado de la Asamblea de Santander, Martín Gutiérrez, celebró el compromiso interinstitucional e invitó a los jóvenes a conocer la oferta académica de las UTS, aprovechar las oportunidades y cerrarle la puerta a la inseguridad.
“Jóvenes, la educación gratuita sí existe, las Unidades Tecnológicas es ejemplo de ellos, aprovechen las oportunidades que da la Gobernación de Santander y con todo el cariño y el amor les digo, no se acerquen a las drogas”.