Ante el rechazo de la comunidad por la tala de árboles de caracolí en el barrio Paseo del Puente de Piedecuesta, la constructora Marval manifestó que cuenta con la autorización de la CDMB para talar 42 árboles y darle paso al proyecto de vivienda Álamos del Puente.
Según Marval, se trata de un conjunto de vivienda multifamiliar que cuenta con 8 torres de viviendas, nuevas
vías y espacios públicos a los habitantes del sector.
«El proyecto cuenta con todas las licencias urbanísticas vigentes y ha obtenido de la autoridad ambiental competente el permiso para la tala de 42 árboles, con una compensación forestal de 1.040 árboles por aprovechamiento y levantamiento de veda», sostiene Marval en un comunicado.
De igual manera, Marval explica que Álamos del Puente generará más de 3.2 hectáreas de cesiones para parques y equipamientos comunales públicos, alrededor de 1.5 hectáreas de rondas hídricas de protección del Rio de Oro, 3 kilómetros aproximadamente de vías peatonales, más las vías vehiculares para garantizar la conectividad en el sector.
Por su parte, la comunidad realizó una siembra de árboles en el terreno de Marval, se ha declarado en «marcha indefinida», y reitera la necesidad de crear una mesa de diálogo. Algunos habitantes han manifestado que de ser necesario se subirán a los árboles para evitar su deforestación.