Con el sonar de tamboras y trompetas frente a la Universidad Industrial de Santander terminó la movilización programada para este 28 de abril en Bucaramanga, al cumplirse un año del inicio del paro nacional o estallido social.
La jornada se desarrolló de manera pacífica y el recorrido principal partió del Parque San Pío, bajó por la calle 36, tomó la carrera 27 hacia el norte y finalizó en la UIS.
Los funcionarios de la Personería de Bucaramanga acompañaron a las autoridades y a los manifestantes para garantizar el derecho a la protesta pacífica y salvaguardar el respeto de los derechos humanos.
La policía informó que con anterioridad, el ministerio público revisó y verificó los elementos del personal uniformado que se desplegó para atender la marcha ciudadana.
La reforma tributaria que propuso el presidente Iván Duque en medio de una crisis económica producto de la pandemia, fue el detonante para que la ciudadanía saliera de manera espontánea a las calles desde el 28 de abril de 2021 y por varios meses. Ante todo los jóvenes reclamaban transformaciones sociales en el país.