El economista y cinco veces Alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, reveló a MELODÍA que presentará su aspiración al Partido Liberal para obtener el aval a la Alcaldía de Bucaramanga.
Por ello elevó una tutela que le permita quitar la inhabilidad de diez años que le impuso la Procuraduría General de la Nación hace 5 años por supuestamente haber otorgado la concesión de Tránsito en Girón.
“Eso fue un caso netamente político que me armaron solo para perjudicarme pues hoy la dirección de Tránsito de Girón es la primera en Santander y la segunda a nivel nacional”, precisó desde Bogotá.
En torno a su eventual candidatura aseguró que nadie de los actuales aspirantes a la Alcaldía de Bucaramanga tiene una hoja de vida tan completa como la de él.
Recordó Quintero González que es economista de la Universidad Santo Tomás, con especializaciones y maestrías en derecho y administración pública, catedrático universitario y funcionario público en numerosas entidades tanto en Colombia como el exterior.
Comentó que inicialmente había pensado en ser candidato al Concejo de Bucaramanga pero su familia y amigos le indicaron que él es el mejor preparado para conducir una ciudad como la capital de Santander.
Por ahora dejó en manos de la justicia colombiana para resolver su caso que considera injusto, y ha dado poder al reconocido constitucionalista Daniel Caicedo para que lo represente en el proceso ante las autoridades competentes.
Actualmente el Partido Liberal tiene 4 aspirantes a obtener el aval para la Alcaldía de la Ciudad Bonita y son: Horacio José Serpa Moncada, Carlos Ibáñez Muñoz, Miguel Ángel Sánchez y Alfonso Pinto Fratalli.