Para el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, el fallo de la Corte de la Haya, debe mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Isla con proyectos viables que impulse el gobierno del presidente Gustavo Petro y que, además, San Andrés se pueda conceptuar con una zona de frontera con las garantías que esto exige.
“Llegó el momento para que se reactive el turismo para que el departamento pueda revivir su economía afectada por la cesación del servicio de las aerolíneas”, anotó el mandatario gubernamental.
Es por ello que la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, confirmó que con el programa “Cambia mi casa”, 300 viviendas serán sometidas a remodelación en lo que resta del año en la Isla.
“Desde el gobierno del presidente Gustavo Petro tenemos proyectado el mejoramiento de vivienda de 3.000 unidades antes de terminar el cuatrienio”, sostuvo la señora Velasco.
Las obras consisten en enchape de cocinas, baños, arreglo de techos, cambio de pisos, fricción de paredes y fachadas sin que se pierda la arquitectura raizal de la Isla. Además, la mano de obra se hará con organizaciones comunitarias que participen en las convocatorias.
«Esta es una poderosa herramienta para la superación de la pobreza y la consolidación de un país con equidad, justicia social y paz total», puntualizó la ministra Velasco.