El brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que esta fecha suele ser violenta, pero este año sí hubo buen comportamiento de los ciudadanos.
«La Policía, a través de las diferentes especialidades, prestando un servicio más cercano al ciudadano, presenta un balance positivo durante la celebración del día del Padre con cero homicidios en el área metropolitana», sostuvo el General.
El comandante de la policía felicitó a todos los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga por su gran comportamiento cívico, donde se demostró qué el mejor regalo para los papás fue la tolerancia y el respeto.
Se recibieron 12.845 llamadas al número único de seguridad y emergencias 123, donde se atendieron 404 casos por riñas, 142 casos de alteración a la tranquilidad y 49 casos de violencia intrafamiliar evitando afectaciones a la vida.
Así mismo, las unidades policiales lograron la captura de 47 personas en flagrancia por diferentes delitos, la incautación de tres armas de fuego y la realización de 372 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 218 fueron por portar armas cortopunzantes.