Tras la tragedia ocurrida en el norte de Bucaramanga, la policía metropolitana capturó al dueño de cuatro perros de raza pitbull que atacaron a un niño de 4 años de edad hasta causarle la muerte en el sector del Cable, en zona rural de la capital santandereana.
Según las autoridades el dueño no solo tendrá que pagar un comparendo, también tendrá que responder ante la justicia por la muerte del menor el pasado miércoles 17 de mayo.
“El sujeto está en la estación y será presentado ante la Fiscalía para determinar las responsabilidades a que haya lugar”, confirmó el coronel Juan Andrés Guzmán, subcomandante de la Policía de Bucaramanga.
Esta tragedia encendió las alarmas de las autoridades, que reiteraron que por ley los propietarios de ejemplares de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas, como los pitbulls, tienen que cumplir una serie de obligaciones para su manejo o, en casos como el del menor, se verán obligados a responder penalmente por las consecuencias de las agresiones.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, propuso realizar crear una campaña junto a la Policía Nacional y las autoridades locales para “educar y hacer cumplir las normas del Código de Policía” sobre las mascotas que pueden llegar a ser peligrosas y evitar casos como estos.