Un reconocimiento a la gestora Social, Genny Cristina Sarmiento Díaz, por su trabajo en beneficio de la comunidad durante la emergencia de la pandemia le hizo el gobernador Mauricio Aguilar en el marco de la audiencia de rendición de cuentas de los tres años de gestión que se realizó en Barichara.
“En medio de la angustia que traía la pandemia cuando el Covid llegó a Santander, la respuesta de nuestra Gestora fue inmediata en favor de la población más vulnerable. Ante la amenaza del hambre, lideró la campaña “Santander Siempre Contigo” en beneficio de más de 115.000 hogares que recibieron mercados”, explica la información oficial de la Gobernación de Santander.
También era necesario atender a los niños, afectados duramente por el aislamiento obligatorio. Con la estrategia “Es hora de jugar, hagámoslo en familia por una crianza amorosa” más de 49 mil familias de los 87 municipios de Santander estuvieron conectadas en simultánea en una jornada para incentivar el juego a través de Facebook, Innovación que fue galardonada por la Consejería de Niñez y Adolescencia del Gobierno Nacional.
A lo anterior se suman los programas sociales y humanitarios que lideró la Oficina de la Gestora Social para llegar a todos los municipios de Santander y otros aportes para la reactivación económica. Entre ellos se destacan:
“Santander Siempre Útil”, programa que recorre los municipios del departamento para entregar kits escolares a niños y niñas cuyos padres no cuentan con los recursos necesarios, impulsando una educación de calidad en igualdad de condiciones.
Otra acción en favor de los niños fue Lactatón, que contó con la participación de 51 municipios y más de 1.500 madres en etapa de lactancia, iniciativa que mereció reconocimiento nacional en dos años consecutivos.
La Gestora aportó en iniciativas para estimular la reactivación económica, a través de la estrategia «Siempre por nuestra navidad» en beneficio de los artesanos; mientras “Santander Siempre es Moda” impulsa el sector textil, joyería, en complemento con “La feria de moda, cultura y gastronomía” con ventas que superaron los 113 millones de pesos.
El trabajo de la Gestora también impactó el turismo en Santander con enfoque social que benefició a más de más de 9.000 familias de estratos 1, 2 y 3 de todas las provincias del Departamento.
«Este camino ha sido más fácil acompañado de mi querida esposa Genny Sarmento, mi coequipera por excelencia, que está apoyándome en todos los proyectos y sobre todo guiando nuestro hogar, siendo incondicional para mi y mis amores chiquitos: Talis, Luchis y Marianita», agregó el mandatario seccional.