La primera Hora del Planeta fue en Sídney, Australia, un sábado 31 de marzo de 2007, fecha en la que más de 2 millones de personas apagaron sus luces durante una hora para mostrarle al gobierno su preocupación por el cambio climático.
Desde 2007, La Hora del Planeta ha crecido hasta convertirse en uno de los movimientos medioambientales más grandes del mundo, sumando a millones de personas en más de 190 países y territorios.
La Hora del Planeta se ha enfocado en despertar conciencia y movilizar a la acción por el cambio climático y la perdida de naturaleza; dos de los más grandes problemas que amenazan nuestra existencia y la del planeta.
En un mundo en el que los recursos son limitados, el tiempo es el recurso más preciado. Darle una hora al planeta se vuelve cada vez más urgente, pero darle una hora a Colombia es nuestra responsabilidad, porque cada segundo invertido en la naturaleza de este país, es tiempo que sumamos a la vida en la Tierra
Este año queremos que las personas en Colombia, durante La Hora del Planeta, reconozcan la biodiversidad de nuestro país, porque darle una hora a Colombia, es darle años al planeta.
WWF, invita a los ciudadanos a regalarle 60 minutos al planeta el próximo sábado 23 de marzo.