El analista político Julio Acelas afirmó que la propuesta de Mercosur que está promoviendo el empresario santandereano Fernando Vargas es un verdadero tiro al aire y tiene como fin fortalecer una eventual candidatura suya a la Gobernación y sus negocios particulares.
“Recuerde que cuando Fernando era Alcalde de Bucaramanga realizó muchas ruedas de negocios internacionales que fueron un fracaso y si hubo algún beneficio lo obtuvo él para sus empresas”, indicó Acelas, habitual consultor de medios como la CNN, caracol, RCN, el canal Tro , Radio Melodía y Vanguardia.
Informó que sus compañeros de doctorado en Bogotá le preguntaron por eso de Mercosur en Bucaramanga y por ello observó la realidad y el futuro del mismo.
“Que por ahora no tiene futuro entre los Estados, sino que es un asunto comercial para beneficio de las empresas de Fernando Vargas. Eso es lo que llamo paradiplomacia para confundir”, indicó.
Y mencionó como curiosidad del evento que promueve para estos días en la UDES, que los principales invitados son Venezuela e Irán, dos países considerados como terroristas por Estados Unidos.
Julio Acelas también informó de una versión que conoció en el sentido que hace más de un mes Fernando Vargas invitó a Horacio José Serpa para que tomara las banderas para la Gobernación de Santander porque él se dedicaría a los que sabe, a fomentar empresas y a sacar adelante una cámara de Mercosur aquí.
Manifestó que el joven liberal le dijo que no porque su esfuerzo central está en la Alcaldía de Bucaramanga. “Y entonces Fernando llamó al médico exconcejal y directivo del Centro Democrático, Quintín Herrera, para que asumiera el reto de ser candidato a la Gobernación de Santander”, precisó.