Llegó diciembre con su alegría, aunque también se puede decir que llegó con su pólvora, como sucedió este jueves en la madrugada y en la noche en la capital de Santander.
Lo curioso es que mientras algunos ciudadanos celebraban en medio de estruendo y de luces que generan el estallido de la pólvora, simultáneamente la Alcaldía expedía un decreto anunciando su prohibición.
“En Bucaramanga está prohibido el uso de pólvora, sin excepción. Unidos debemos proteger la vida de cada ciudadano, los animales que sufren con esto y evitar mayor contaminación en nuestra ciudad”, manifestó el alcalde Cárdenas.
De inmediato los cibernautas le respondieron al mandatario local. “Que esté prohibido es una cosa que la gente acate la norma es otra. Desde la media noche pólvora a cada rato. ¿Entonces?”, escribió Florecita @NuFloMa.
“Es urgente y necesario ejercer control y autoridad en la ciudad, Alcalde. La noche anterior fue infernal”, agregó Eder Alfonso Ramírez Maestre @EderAlfonsoRam2
De igual manera le recordaron al mandatario que “lo mismo se dijo el año pasado y las quemas de pólvora fueron impresionantes” manifestó @QSONIAMACABEO. Y Manuel Franco agregó: “Ayer no se notó mucho la prohibición”.
Dice la frase popular que hecha la ley, hecha la trampa. En este caso de la prohibición al uso de la pólvora se podría decir: hecha la norma, hecha la burla.