En una visita realizada a las comunidades de estos dos municipios, el secretario de Infraestructura departamental, Jaime René Rodríguez Cancino socializó los detalles de las obras de pavimentación que beneficiará a más de 36 mil habitantes de las provincias Guanentina y Comunera.
Serán 5,9 kilómetros los que se intervendrán con recursos del Gobierno Departamental. En el municipio del Páramo se pavimentarán 2 kilómetros y en El Socorro serán 3,9 kilómetros.
«Estamos dándole buenas noticias al sur de Santander, iniciaremos esta obra para pavimentar los 6 kilómetros restantes; esto nos permitirá garantizar el buen estado y tener en óptimas condiciones este importante corredor vial”, afirmó Rodríguez Cancino.
Esta vía tiene una gran importancia no solo para el turismo del departamento, sino que representa la conexión de dos vías principales nacionales, como es la troncal central y la vía departamental San Gil – Charalá – Duitama la cual se encuentra en ejecución de trabajos por parte del Invías.
“El próximo 22 de marzo iniciará la ejecución de estos más de 16 mil millones de pesos; hoy los amigos del campo y la comunidad están viendo como este sueño y esta promesa que hizo el Gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, es una realidad y esperamos en 10 meses estar entregando en funcionamiento este tramo para el beneficio de todos los habitantes”, añadió el Secretario de Infraestructura departamental.
La reacción de la comunidad no se hizo esperar y es así como un cafetero del municipio de El Socorro, Alfonso Muñoz, expresó que estas obras representan una bendición que hacía muchos años estaban esperando. “Promesas y promesas, que nunca habían llegado. Esto va a ser un desarrollo muy grande, vamos a tener una vía arreglada y eso es lo que los campesinos necesitamos para poder sacar lo que cultivamos. Gracias doctor Mauricio, porque gracias a Dios es una realidad”.
Una vía en buenas condiciones como esta permite la unión de las dos provincias, lo que beneficia al sector agrícola, y a los caficultores, ya que garantiza la comercialización y distribución de sus productos, sobre todo en temporada de lluvias.
“Hoy podemos pasar de los anuncios a las ejecuciones de las obras, este importante corredor es el corazón de El Socorro y el café en Santander; somos el principal productor de café y agradecemos al Gobernador esta obra que no solo nos va a integrar con las otras provincias, sino también generará conectividad regional”, puntualizó la alcaldesa de El Socorro, Claudia Porras.
Asimismo, el alcalde de El Páramo, Filemón Solano, expresó que esta es una oportunidad de desarrollo y de turismo para las comunidades, que toda la vida han esperado para verla hecha realidad. “Junto a la Alcaldesa empujamos este proyecto y contamos con el apoyo de los recursos de la Gobernación, aspiramos que el próximo año estemos haciendo la inauguración de esta importante obra para el desarrollo del Páramo y la capital comunera”.