Por lo menos 120 policías y 60 soldados del Ejército Nacional reforzarán la seguridad durante la Semana Santa en el municipio de Girón.
El dispositivo está diseñado para acompañar a los feligreses en templos como la Basílica Menor en donde se espera la visita masiva de católicos.
El Comité de Seguridad de Girón, integrado por la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Defensa Civil, la Fiscalía, el Ministerio Público, la Personería, Bomberos, la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Ambiente e Infraestructura, se reunió este 20 de marzo para coordinar los acompañamientos y medidas de seguridad durante la próxima Semana Mayor en nuestro municipio.
Además de la fuerza pública el secretario de Seguridad, Juan Carlos Pinto, confirmó que habrá poyo de Bomberos y Defensa Civil con la asignación de un equipo de 10 bomberos y 10 miembros de Defensa Civil para brindar asistencia en caso de emergencias y situaciones de riesgo.
De igual manera, se tendrá control de Tráfico y Espacio Público, donde 20 efectivos de Tránsito y 20 miembros del equipo de Espacio Público garantizarán el orden y la fluidez en las vías y lugares públicos del Girón.
Por otra parte, se contará con la participación de 240 personas de diversas instituciones, trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos durante la Semana Mayor en la Villa de los Caballeros.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tener mucha precaución con los menores de edad en los sitios donde se registran aglomeraciones, al igual que cuida sus objetos personales.