Un llamado a levantar los bloqueos que afectan a millones de colombianos hicieron los líderes religiosos y el Gobierno Nacional al término del encuentro del Diálogo Nacional, realizado este domingo.
“Encontramos en el diálogo y la unidad el camino para superar la violencia y las vías de hecho. Pedimos levantar los bloqueos que afectan a millones de familias colombianas”, precisó la declaración conjunta emitida al término de la reunión.
Así mismo, en el comunicado, el Gobierno Nacional y los líderes religiosos rechazaron “cualquier abuso de parte de algunos miembros de la fuerza pública”, así como animaron y agradecieron “la tarea que la misma ha hecho para garantizar las protestas pacíficas y la seguridad de todos los colombianos”.
De igual manera, los representantes de los sectores religiosos expresaron su convicción de mantener y fortalecer los programas sociales para las personas en condiciones de vulnerabilidad e invitaron a que el Gobierno los siga fortaleciendo.
Así mismo, los líderes religiosos expresaron su apoyo al ejercicio de escucha mutua, y el diálogo constante y abierto, para construir de manera conjunta soluciones que permitan atender las necesidades de los colombianos. También rechazaron cualquier incitación a la violencia, al odio, a la discordia y a la destrucción de la sociedad.