Fueron más de 30 horas que duró bloqueada la vía que de Bucaramanga conduce a Bogotá, en inmediaciones de los municipios de San Gil y Barbosa, Santander.
El gremio camionero y líderes de la región manifestaron que el taponamiento en esta vía nacional obedeció al pésimo estado en que se encuentra ocasionando con frecuencia accidentes de tránsito con saldos trágicos por pérdida de vidas. Además, exigieron al gobierno nacional que el recaudo de los peajes los invierta en el mejoramiento del pavimento que ha cumplido con su vida útil y en mantener en la vía equipos como una grúa para que atiendan los siniestros viales que ocurren.
En nombre de INVIAS, el ingeniero Javier Cañón se comprometió con disponer de tres frentes de trabajo en la zona para que agilicen los trabajos de recuperación de los tramos que se encuentran intransitables y que exponen a quienes la transitan a accidentes de tránsito. “Estos frentes de trabajo deberán estar iniciando las obras el lunes 2 de agosto en cumplimiento a los pactado en esta reunión”, advirtió el funcionario.
Debido a los compromisos pactado en un acta quedaron establecidos los acuerdos, desde horas de la madrugada de este miércoles 24 de agosto fue levantado el bloqueo.