Diferentes reacciones se han generado tras el fallecimiento del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, hermano del ex alcalde de Bucaramanga, Iván Moreno Rojas.
Según los informes médicos, Moreno Rojas sufría de una enfermedad coronaria severa y falleció este viernes en la noche en la a Unidad de Cuidados (UCI) Intensivos Coronarios del Hospital Militar.
Los hermanos Moreno Rojas fueron condenados por el caso de corrupción conocido como «el carrusel de contratos» en la Alcaldía de Bogotá, proceso jurídico que inició por las denuncias que hizo en su momento el hoy presidente Gustavo Petro.
Precisamente el Jefe de Estado fue uno de las primeras personas en pronunciarse en su cuenta de Twiitter.
«Me entristece la muerte de Samuel Moreno. Una vida verdaderamente perdida. Una enseñanza a las izquierdas sobre los caminos que jamás debe emprender una alternativa política», escribió Petro.
El ciudadano, Nelson Pérez también hizo una reflexión al respecto: «Murió Samuel Moreno Rojas, personaje con carisma y mente brillante, a quien, en otrora jóvenes sembramos nuestra confianza en El por un mejor País; quizás malas compañías y otros factores desviaron su rumbo… Como es su momento lamentamos su muerte política ahora su existencia.
El exsenador Gustavo Bolívar escribió: “La de Samuel Moreno es la vida más desperdiciada que conocí. Tenía todos los privilegios. No le faltaba nada. Era hasta presidenciable. La ambición lo llevó al desprestigio, a la cárcel y a la tumba. De los pocos corruptos que pagó condena en Colombia. Que sirva de ejemplo y escarnio a las nuevas generaciones. QEPD”
Antes del fallecimiento de Samuel Moreno, la Corte Suprema de Justicia le había concedido un permiso al exalcalde de Bucaramanga, Iván Moreno Rojas, para que saliera de la cárcel La Picota y visitara a su hermano en el Hospital Militar.