El municipio de Floridablanca va un paso más delante de la propuesta del presidente Petro con Caminos Comunitarios de la Paz Total, con el trabajo que realiza en construcción de vías campesinas con las juntas de acción comunal del sector rural.
Son 150 organizaciones comunales que trabajan en la construcción de placas huella para mejorar el acceso al municipio. La obra de la vereda Rosablanca se construye con aportes del banco de materiales de la alcaldía de Floridablanca con apoyo del Ejército.
Para el alcalde Miguel Ángel Moreno la placas huella son fundamentales para conectar el campo con la ciudad y facilitar el traslado de los productos que se producen en corregimientos y veredas a los centros de acopio.
Además, el pavimento placas huella constituye una solución para vías terciarias de carácter veredal que mejoran la movilidad de vehículos como automóviles y motocicletas.
El gobierno de Floridablanca espera que el municipio sea uno de los beneficiados con el anuncio del director general de INVIAS. Juan José Oyuela Soler, de la firma de más de 20 mil convenios en todo el país durante lo que resta de la vigencia de 2023 -2024 para la construcción de caminos para la paz total.