El autocine es una alternativa de entretenimiento que surge para disfrutar del séptimo arte, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad. A partir del 8 de septiembre el Cine Sobre Ruedas llega al departamento. El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, fue testigo de las medidas que se han implementado en el Centro de Eventos y Ferias, Cenfer, para llevar a cabo esta nueva oferta cultural.
“Un ingreso en donde se cumplen todas las normas de desinfección. Una experiencia agradable e innovadora en Santander. Esto expone que se pueden reaperturar sectores, haciendo las cosas de la mejor manera, protegiendo la salud de los ciudadanos”, afirmó Aguilar Hurtado.
Las funciones programadas se realizarán de martes a domingo con dos proyecciones diarias: 6:00 p.m. y 8:30 p.m. La venta de boletería, comestibles y bebidas estará disponible en la página web www.cinesobreruedas.com. La entrada tendrá un valor entre los nueve y 14 mil pesos por persona (dependiendo el día).
Es necesario aclarar que aquellos que asistan a la última función del Cine Sobre Ruedas, al salir (presentando el ticket de ingreso) tienen la excepción para desplazarse a sus hogares. No incumplirán el toque de queda que regirá a partir del 1 de septiembre, todos los días de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.
“Invitamos a todos los santandereanos para que nos visiten. Tenemos dentro de Cenfer dos salas: la A que tiene capacidad para 50 vehículos, y la B que estará habilitada para 100. Además, pantallas led de siete metros de alto por 13 de ancho. Vamos a enfocarnos en proyectar cine nacional y latinoamericano”, expresó Jorge Andrés Joya, gerente comercial de JJ Sonido.