El Ministro del Interior, Alfonso Prada, informó que para responder a la ola invernal que enfrenta el país, el Gobierno Nacional convoca de manera inmediata a una sala de crisis que funcionará las 24 horas del día y, además, anunció que este miércoles será instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), que será encabezado por el Presidente de la República, Gustavo Petro.
El anuncio lo hizo el Ministro Prada al concluir el Comité de Ola Invernal, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, con el fin de hacer seguimiento a la declaración de desastre natural por las fuertes lluvias, y que fue liderado por el Jefe de Estado.
Asimismo, el Ministro del Interior aseveró que este martes 15 de noviembre será convocada la Junta Directiva del Fondo de Atención de Riesgos, que se reunirá “con el objetivo de aprobar las asignaciones presupuestales” que le permitan al Gobierno responder a la emergencia invernal.
“Ese Fondo tiene una Junta conformada por ministros de Estado y allí haremos la priorización de los recursos, priorización que hemos recibido del propio Presidente de la República”, precisó Prada.
Afirmó que en el contexto de esa priorización se destinarán recursos que le permitan al Gobierno “la atención del hambre” a los colombianos que queden aislados o con problemas de desabastecimiento.
“Atenderemos, por instrucción Presidencial, que haya suficiente suministro de alimento, que no haya crisis, como respuesta humanitaria inmediata”, concluyó el Ministro del Interior.